skip to main |
skip to sidebar
El municipio de Aín ha acometido la pavimentación de la pista conocida como del Escapulari. Una actuación que ha supuesto una inversión de 26.371 euros y que se ha financiado con cargo al fondo estatal de inversión local. De esta forma, se ha acondicionado la pista para que se pueda acceder fácilmente con camión, tanto al repetidor como a los bancales de almendros y olivos de la zona en cuestión. RDFuente: El Periódico Mediterráneo
* El autor, que aún no ha sido localizado, esperó a que no hubiera clientes y robó a cara descubierta
Un hombre atracó el martes la oficina que Ruralcaixa tiene en Aín a punta de pistola y a cara descubierta y huyó por con el botín por los senderos de la Serra d'Espadà, según indicaron ayer varios testigos del pueblo.
Al parecer, el atracador esperó a que no hubiese clientes en la oficina ubicada en la plaza Gimeno Barón para entrar en la entidad financiera. Una vez dentro, y tras intimidar con un arma al único empleado, el hombre se llevó el dinero, una cantidad económica que todavía está pendiente de cuantificar, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Según algunos testimonios del pueblo, el autor del robo no levantó sospechas entre el vecindario, de hecho, "incluso saludó a las brigadas Pamer antes de adentrarse en la montaña por una senda". Eran alrededor de las 12.30 horas. Tras recibir una llamada de Aín, hacia la localidad ubicada en el corazón de la Serra d'Espadà se desplazaron los cuerpos de seguridad, que establecieron controles en la carreteras de salida, sin que hasta el momento nadie haya dado con el paradero del desconocido.
Según la versión de algunos testigos, el principal sospechoso era de mediana edad y llevaba una mariconera, donde presuntamente tenía guardada la pistola con la que minutos antes perpetró el robo. La policía judicial de la Vall d'Uixó trata de identificar al sospechoso para proceder a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. De momento la policía sigue con la búsqueda y captura del autor.
Fuente: Levante de Castellón
El Ayuntamiento de Eslida ha aprobado llevar a cabo una importante actuación en el margen izquierdo de la avenida País Valencià y la carretera de Aín. Este proyecto se llevará a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto de ejecución material asciende a 157.874 euros, mientras que la superficie total de la actuación es de 686,85 m.
La finalidad del proyecto es mejorar este margen de la vía que une la localidad con Artana y Aín para otorgarle una apariencia urbana y dotar al vial de una mayor seguridad para el viandante con ensanchamientos máximos de acera, instalación de pasos de cebra debidamente señalizados y con elementos disuasorios para reducir la velocidad del tráfico, creación de arbolado allí donde la sección del eje lo permita y colocación de mobiliario urbano a lo largo del vial.
Desde el Ayuntamiento de Eslida manifiestan que "hace tiempo que es necesario realizar una actuación de este nivel para nuestra población, en la cual se va primar la seguridad de todos los viandantes por nuestra travesía, se va a embellecer el margen izquierdo de la misma y además se va a tener en cuenta la opinión de los afectados por donde transcurrirá la misma".
Fuente: Periódico Mediterráneo