domingo, 16 de diciembre de 2007

Roban la bandera española del Ayuntamiento de Ahín, municipio del partido judicial de Segorbe

Otra vez sin la bandera española

Es la segunda ocasión en seis años que roban la insignia nacional que cuelga desde el balcón del consistorio El hurto se hace trepando por la fachada durante las fiestas.

Los vecinos del municipio de Aín se han sorprendido porque, por segunda vez, ha sido robada la bandera española del balcón del Ayuntamiento. Hace unos seis años ocurrió por primera vez y en ambas ocasiones han sido en fines de semana en los que el pueblo estaba lleno de gente o, como esta vez, que ha sido en fiestas patronales.

Las personas que actuaron en el robo de la bandera nacional, y según las investigaciones, tuvieron que apoyarse en uno de los dos faroles existentes en la misma fachada y debajo del balcón, y que, seguramente, rompieron para poder acceder a la zona de los mástiles. En la pared aún existen las marcas por donde subieron los ladrones de la insignia.


Denuncia en el cuartel

Desde el Ayuntamiento, el propio alcalde, Ricard Miró, ha manifestado que "automáticamente pusimos una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Onda, para que tenga constancia del hecho y al mismo tiempo que tomen las medidas necesarias, al menos, para que no vuelva a acontecer un incidente tan grave, como es robar la bandera de España del balcón del consistorio".

Cabe señalar, asimismo, que hacía pocos meses que el Ayuntamiento de la localidad había adquirido varias banderas nuevas para el consistorio como es la de Europa, la de la Comunitat Valenciana y también la de España. "Ahora estamos ya esperando que llegue la nueva bandera española, porque la que teníamos anterior a la robada está muy deteriorada y no la podemos colgar", añadió Miró.

Actualmente los vecinos siguen consternados por la situación que están viviendo y al ser la segunda vez, piden a la Guardia Civil que los agentes se acerquen más asiduamente hasta el municipio, porque de esta manera se verán mucho más protegidos, aunque también reconocen que este caso en concreto responde a una acción de puro vandalismo.


El Periódico Mediterraneo